previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider
imagen con fines ilustrativos

Especialistas en salud , obtienen tasas de incidencia según tasa poblacional.

El cantón de León Cortés se ubica en el primer puesto de incidencia por casos positivos de la Covid 19, según los índices registrados por personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) , específicamente hechos en el Centro de Atención Integral en salud (CAIS) de Los Santos , en ese cantón la tasa es de 88 casos por cada 10. 000 habitantes, seguido de Dota Dota con 71 por cada 10.000 personas y 80 por cada 10.000 en Tarrazú.

Para el doctor Luis Diego Granados , médico encargado de la vigilancia epidemiológica en el centro de salud; además de las cifras netas que proporciona el semanalmente el Ministerio de Salud, es importante verlo desde la perspectiva poblacional.

Por ejemplo a mayor número de casos y mayor número de población la incidencia podría ser más alta; o bien una población pequeña con mucho casos presenta incidencia alta y también podría darse un cantón con muchos habitantes y pocos casos la incidencia baja.

Dr. Luis Diego Granados. Vigilancia epidemiológica CAIS Los Santos

Según los datos del último censo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en 2011 , la población de León Cortés es de 12 .200 habitantes, , en Dota se reportan 6.948 y en Tarrazú 16.280 habitantes.

El cantón con mayor número de población migrante es Tarrazú seguido de Dota.

A la fecha el CAIS Los Santos ha realizado cerca de 1000 muestras por Covid 19 de las cuáles cerca de 400 han dado positivo, entre un 10 %y 11 % son recolectores de café foráneos, es decir unos 40 solamente.

En el caso de hospitalizados a causa del virus , han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios 101 personas y desafortunadamente 3 santeños perdieron la vida en el intento de vencer el virus.

2 thoughts on “León Cortés es el cantón con mayor tasa de incidencia por Covid 19.”
  1. Felicidades a todos los que participan en éste proyecto. Dios y la Virgen los bendiga y ayude siempre.
    Un orgullo más para nuestra zona de los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *