previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Migrantes en condición migratoria regular , también son candidatos a la vacunación.

El segundo grupo de vacunación que corresponde a las personas mayores de 58 años de edad, será vacunado según mayoría de edad, es decir se dará prioridad a los de 80 y 90 años, seguidos de 70, 60 hasta llegar a los 58, así lo explicó este miércoles en conferencia de prensa el Dr. Roberto Arroba Tijerino , secretario técnico de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

Arroba acotó que según la micro planificación que manejan para el segundo grupo , «se le dará prioridad a los más longevos, es decir 80 años o más, y así sucesivamente hasta llegar a los de 58 años», mencionó el experto.

imagen con fines ilustrativos

La jerarca del área de inmunizaciones de la Caja Costarricense del Seguro Social(CCSS), Leandra Abarca, recordó que desde el pasado lunes 11 de enero se está vacunando población fuera del Gran Área Metropolitana(GAM), y que cada clínica y ebais procederá con listas, llamadas telefónicas u rotulación , para informar a la población sobre el calendario de vacunación.

Abarca agregó que este jueves 14 de enero corresponde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a las personas que fueron vacunadas el pasado 23 de diciembre con la llegada del primer lote de vacunas.

Una vez que cada habitante reciba la primer dosis se le brindará un carnet en físico con la información del paciente y las dosis aplicadas, y así la persona será acreedora de la protección que brinda la vacuna.

La población migrante también será vacunada.

«En el caso de los migrantes que estén en condición migratoria regular en el país, también serán candidatos a vacunarse«, recalcó el Dr. Pedro González, Viceministro de Salud.

Actualmente el país recibe unas 33 mil dosis semanales de la vacuna subministrada a la CCSS por la farmacéutica Pfizer y BioNtech ; sin embargo, se espera que las dosis aumenten a 200 mil y hasta 300 mil en febrero y marzo respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *