previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Dentro de la reserva de biósfera del Savegre , los amantes de la naturaleza y la conservación pueden encontrar desde la majestuosa ave quetzal ,pumas, dantas, entre otros mamíferos; además de especies de flora y fauna que convergen libremente por la extensa propiedad.

Pero si usted visita la zona de San Gerardo de Dota , no puede dejar pasar la oportunidad de conocer un árbol de roble con una edad promedio entre 1500 y 2000 años. Según explicó Pablo Chacón , propietario del hotel Savegre y guía de este tour , el gigante verde tiene una circunferencia de 21 metros y es todo un patrimonio natural.

«Este tipo de árboles mantiene dentro de sí toda una serie de ecosistemas , por ejemplo son casa de hongos, aves e insectos; pero también está expuesto al ataque de hongos y otros agentes que pueden dañar sus raíces y acortar su vida«. Replicó el guía.

Para que un árbol alcance una edad tan avanzada , deben de cumplirse varias características, como por ejemplo : que el roble encuentra la luz y esto es una competencia que lleva muchos años con otros de su especie, además que los otros árboles caigan y así se de el espacio necesario para crecer.

En el año 2010 , el roble de San Gerardo de Dota ganó el concurso del Inbio Parque denominado :»premio al árbol excepcional «.

Según Chacón , este tipo de árboles generan beneficios como la fijación de hasta 50 toneladas métricas de CO2 al año, filtración e infiltración de aguas y mantenimiento de especies .

Si usted desea conocer este histórico árbol puede llamar al 2740-1028 o buscarlos en Facebook , como Savegre Hotel, natural reserve y spa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *