previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

«Hace casi dos años caminando hacia mi universidad , me persiguió un hombre en bicicleta y me acosó. En mi mente solo pasaba la pregunta ¿qué me va a pasar? ,¿qué pasará en general? . Cuando logre perderlo y llegar a mi clase , empecé a escribir y escribir.

De esta manera fue como a Angélica Vargas , una joven cantante santeña, le surgió el deseo de componer una canción que generara conciencia social sobre la problemática del machismo, el femicidio y el manejo de este tipo de noticias en los medios de comunicación.

Según relata Vargas, informándose sobre los casos de violencia de género en Costa Rica y en concreto el caso de Fernanda y Raisha ; una madre e hija vecinas de León Cortés que aparecieron muertas cerca de su casa el año anterior, tomó la decisión de finalizar a composición del tema …qué pasará , que había iniciado hace algún tiempo y que hoy es una realidad.

En la letra de la canción, Vargas quiso dar un mensaje sobre que : «hoy pude ser yo , mañana podrás ser vos «, como recita en la estrofa principal de la canción , haciendo alusión a que todas las mujeres están expuestas a ser abusadas, acosadas y asesinadas. Agregó que los padres de las víctimas las buscarán hasta por debajo de las piedras cuando desaparezcan, y que su foto será utilizada en pancartas por algunos días, entre otros mensajes presentes en el tema.

La producción musical estuvo a cargo de Maul on the mix, la portada del sencillo a cargo de Ana Larco, una artista gráfica ecuatoriana radicada en México , Jason Granados se encargó de la dirección y producción del video, mientras que We Could be Music un sello sin fines de lucro, brindó la ayuda en la parte económica y desarrollo del proyecto para la campaña de impacto.

Dentro de la producción del video, Angélica invitó a sus amigas Camila Mora, Adriana Naranjo, Paula Picado y Sharon Granados a acompañarla en cámaras , además la niña que aparece en escena se llama Verónica Fonseca y la señora Julia Retana.

También se utilizaron algunas fotografías de la marcha que se realizó en Los Santos tras la muerte de Fernanda y Raisha; el hermano y tío de las víctimas Xavier Sánchez, fue parte de esta producción, mientras que Guadalupe Haug colaboró con el archivo fotográfico.

Vea el video completo en el siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *