previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

En total la parroquia de San Marcos Evangelista cuenta con 30 filiales.

Desde el pasado mes de diciembre , los sacerdotes de la parroquia de San Marcos de Tarrazú , tanto el cura párroco Fray Andrés Ortiz como el padre Armando , se dieron a la tarea de llevar la tradicional bendición de la tierra hasta las fincas y hogares de los feligreses.

Este 2021 , debido a la pandemia la celebración de la bendición de la tierra que año a año se festejaba junto con las fiestas parroquiales en el parque y atrio del templo parroquial de San Marcos Evangelista , no se pudo realizar , por lo que se tomó la decisión de llevar la tierra y el agua bendita hasta donde viven y trabajan los católicos.

Este martes se hará el recorrido por el barrio San Cecilia y el miércoles se concluye con la visita en el Bajo San Juan.

Mientras los creyentes reciben con devoción la tierra bendita , el sacerdote se encarga de esparcir agua también bendecida previamente , por los diversos espacios de las casas , cafetales y otros sembradíos.

Según comenta Fray Andrés» hay familias que dan testimonios de fe, por ejemplo algunos aseguran que tenían terrenos que no cosechaban y después de arrojar esta tierra, volvieron a dar fruto», explicó.

Otros dicen que había partes del terreno falseadas o con derrumbes, y luego de recibir la tierra se mantuvieron estables.

Durante el trayecto al sacerdote lo acompañan miembros de la comunidad que bondadosamente prestan su tiempo y vehículos para transportarlo; además se reciben las ayudas económicas por parte de las familias que desean aportar a los gastos e inversiones de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *