previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Segunda dosis si está garantizada para primeros 225 vacunados.

El jefe de enfermería y encargado de la vacunación en el área rectora de salud Los Santos, Roberto Mora , confirmó esta tarde el atraso de aproximadamente dos semanas , que sufrirá la región en la entrega de más dosis de la vacuna contra la Covid 19.

Lo anterior debido al anuncio dado el jueves pasado por autoridades de salud del país, acerca de que la farmacéutica Pfizer suspendió hasta mediados de febrero el envío de dosis de la vacuna a Costa Rica.

Los jerarcas informaron que la compañía sustentó la decisión de pausar las entregas , para incrementar en un 50% la producción de vacunas a nivel mundial.

Según Mora , en el caso de Los Santos se les comunicó por parte de la dirección regional de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que una vez que se reinicie la entrega , se dará prioridad a la vacunación de las personas que ya recibieron la primera dosis que serían 225 en total.

Una vez completada esta cantidad, se procederá a la vacunación de las demás personas que pertenecen al primer grupo; es decir personal de socorro , adultos mayores del Hogar de Ancianos de Dota y personal médico del sector privado.

El CAIS Los Santos alcanzó a vacunar con las primeras dosis a 165 funcionarios del personal médico de la Caja y a los 60 adultos mayores del Hogar de Ancianos Los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *