previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El regreso a la clases presenciales es un hecho, al menos así lo dio a conocer este martes el supervisor del circuito de educación 01, Gabriel Chávez, quién dijo que primero ingresaran los grados más altos como quinto y sexto , y se tiene previsto que también lo hagan los de transición. Para después de una forma paulatina proseguir con los otros grados.

Gabriel Chávez, Supervisor circuito 01

Según Chávez están trabajando en conjunto con los directores de los centros educativos en un plan de apertura , que garantice el cumplimiento de los requisitos solicitados por los ministerios de salud y educación en cuanto a distanciamiento, áreas de lavado de manos y todos los requisitos que permitan un regreso seguro a las aulas el próximo 8 de febrero.

En el caso de la escuela León Cortés Castro , que desde hace dos cursos lectivos imparte lecciones en salones comunales y parroquiales , es un caso complejo que se analiza con los encargados del centro educativo, debido a que la junta de educación aún no cuenta con los recursos depositados por parte del Ministerio de Educación (MEP) para hacer frente al pago del alquiler de otra infraestructura donde los niños reciban clases .

Según Felipe Naranjo presidente de la junta de educación de la León Cortés , ya se tiene equipado y distribuido el espacio en el antiguo salón Los Olivos que a criterio del Mep fue el lugar que cumplió con los requisitos mínimos ; sin embargo aún no se ha girado el dinero para el pago de ese alquiler adicional.

Por su parte el supervisor explicó sobre este tema que hará lo posible para hacer acelerar el proceso a nivel de la institución.

Gabriel Chávez. Supervisor circuito 01

Gisella Cerdas, directora de esa escuela , pidió a los padres de familia estar atentos a los informes que el centro educativo brinde a través de sus redes sociales y medios de comunicación sobre el regreso a clases, pues en este caso específico la presencialidad aún no está definida.

Gisella Cerdas. Directora escuela León Cortés Castro.

Los representantes del Mep no omitieron recordar a los padres de familia , que son ellos tienen la potestad de decidir si envían a sus hijos a clases presenciales o se mantienen estudiando de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *