previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

  • Presidencia y Secretaría estaban vacantes luego de la renuncia de los anteriores miembros
  • Comité estuvo intervenido durante 5 meses

Este martes 26 de enero del 2021 se realizó la juramentación de los puestos vacantes de la junta Directiva del Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Tarrazú.

Los puestos vacantes correspondían a la Presidencia y la Secretaría, ya que los anteriores miembros renunciaron a estos cargos.

En la presidencia se juramentó a Walter Blanco Corella y en la secretaría a Fernanda Cascante Calvo, en la tesorería se mantiene Fernanda Blanco Díaz, quien asumió este cargo en julio del 2019. Estas tres personas cuentan con amplia experiencia en el voluntariado de esta benemérita institución.

“El nombramiento se hace por recomendación de los mismos compañeros cruzrojistas lo cual nos beneficia en un proceso de elección más rápido sobre todo ahora en pandemia. Los nombramientos vienen a solventar las necesidades que tenía en el Comité de poder conformar una Junta Directiva local, nos encamina a realizar gestiones locales y el poder cumplir de manera óptima las necesidades de la comunidad”, afirmó Fernanda Blanco Díaz.

Este martes fueron juramentados los dos nuevos miembros de la Junta Directiva. Foto tomada del Facebook del Comité

Las renuncias de los anteriores miembros ocasionaron, que este comité estuviera intervenido por cinco meses, lo que quiere decir que era manejado en términos administrativos desde Cartago, Blanco Díaz que era la única  de la Junta Directiva supervisaba y ayudaba en la toma de decisiones pero con la Junta Directiva de Cartago ya que en Tarrazú no estaba completa, esto ocasiona que los procesos sean más lentos y el presupuesto se disminuye por la poca gestión que se tiene

“Es una expectativa alta, esperamos más de un año para poder completar toda la Junta Directiva, es un proceso largo que ahora con los nuevos compañeros debemos recuperar el tiempo que no se ha ejercido por completo. Los tres miembros somos voluntarios desde hace años lo cual nos ayuda ya que conocemos los procedimientos dentro de la institución, hemos tenido la mejor disposición de parte de nuestro administrador y demás compañeros voluntarios y remunerados”, agregó Blanco.

Estos nombramientos se extienden hasta julio del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *