previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

La idea de contar con un salón comunal en San Pablo del León Cortés podría ser una realidad en un mediano plazo.

Según David Calvo, actual presidente de la Asociación de Desarrollo del distrito cabecera de cantón, el proyecto para construir un salón ya fue presentado a la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad(DINADECO), con el fin de que la entidad brinde el presupuesto para la construcción , que sobrepasa los 50 millones de colones.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de aprobación por parte de la entidad estatal.

Calvo, agregó que ya se cuenta con el lote que se ubica detrás de la delegación de Fuerza Pública, el cual se obtiene gracias a un convenio que establecieron con la municipalidad de León Cortés bajo la figura de donación.

La obra contemplaría una edificación de dos pisos , en la cuál se ubicaría no solo un salón de sesiones , sino también un anfiteatro para uso de todos los pableños y en general vecinos del cantón, una oficina para el Consejo de la Persona Joven, una para el Comité Municipal de Emergencias, otro espacio para Dinadeco y uno más para el grupo Rescate Urbano.

Los miembros de la asociación de desarrollo también perfilan dentro del diseño que existan módulos para que los estudiantes puedan ir a hacer sus trabajos y estudiar.

La infraestructura contaría con una capacidad para albergar entre 200 a 300 personas , mencionó Calvo.

Los miembros actuales de la junta directiva de la ASDC , esperan ser ellos quiénes puedan entregar la obra concluida al pueblo y sino al menos encaminarla lo suficiente para que la próxima directiva la concrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *