previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Por cada persona contagiada de Covid 19 en los cantones de Los Santos , se pueden contagiar hasta 8 en total , este dato se desprende del más reciente Análisis Espacial de la Pandemia a Nivel Cantonal , que realiza la escuela de estadística de la Universidad de Costa Rica.

El investigador de la UCR, Wagner Rojas, dijo a lossantosdigital.com , que a partir del mes de enero la rapidez de contagios en los cantones de Dota, Tarrazú y León Cortés , se aceleró según las estadísticas que realizan a partir del número de contagios reportados al Ministerio de Salud, lo que impacta directamente lo que se conoce como índice de reproducción o índice «R».

Wagner Rojas. Investigador escuela de estadística UCR
Wagner Rojas. Investigador escuela de estadística UCR

Rojas agregó que los datos que ellos observan en cada cantón son enviados al Ministerio de Salud, para que este a su vez lo haga llegar a las áreas rectoras y en cada cantón se localicen los principales focos de contagio , puntos de movilización y se refuerce la aplicación de medidas sanitarias.

El investigador mencionó que factores como la movilidad propiciada por el turismo y la recolecta de café, pueden considerarse causales de este aumento en la rapidez de los contagios.

Lo que se recomienda es que si se dan reuniones se hagan al aire libre, que se cumplan los distanciamientos y medidas sanitarias.

Según el más reciente reporte del ministerio de salud, los cantones santeños se mantienen en su condición de alerta amarilla.

Hasta el 1 de febrero, Tarrazú registraba 149 casos positivos de Covid 19 reportados, 7 de ellos activos , seguido de León Cortés con 140 la cifra general, 17 activos y Dota un total de 79 y sólo 7 activos.

Viste www.presidencia.go.cr/alertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *