previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

A través de una caravana que recorrió los tres distritos de Tarrazú , este viernes las instituciones que conforman la Comisión Municipal de Emergencias (CME) de ese cantón, hicieron un llamado a la población a tener conciencia sobre el daño ambiental que causan los incendios forestales .

Lorena Rovira alcaldesa de Tarrazú, dijo que se repartieron volantes a los ciudadanos y además a través de perifoneo se informó sobre las consecuencias que generan las quemas en charrales, que en muchas ocasiones terminan dañando varias hectáreas de terreno, sobre todo en esta época seca.

Lorena Rovira. Alcaldesa de Tarrazú

Noel Ureña, jefe del cuerpo de bomberos de Tarrazú mencionó que la campaña está centrada en tres ejes fundamentales como lo son :apertura del cerro La Trinidad, propaganda en redes sociales y el último eje la caravana de este viernes.

Noel Ureña. Jefe estación de bomberos Tarrazú

Alexis Madrigal, jefe de la oficina subregional Los Santos del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), recordó que existen sanciones para aquellos que realicen quemas que no cumplan con las directrices contemplados por la Ley Forestal Nacional.

Alexis Madrigal. Oficina regional Minae Los Santos

Según esta ley existen multas que van entre los 10 y 200 días multa, además si la quema se sale de control y provoca un incendio la pena es de entre 3 meses y 2 años.

En otros casos si se comprueba que el incendio fue al propio, la persona responsable puede ir a la cárcel entre 1 y 3 años.Si el incendio representó un peligro para personas, bienes de valor científico, religioso, histórico o artístico la persona puede ir a la cárcel de 6 a 15 años.

Y por último si el incendio provoca muertes o daños a personas, esto se convierte en homicidio y las sancionesse incrementan.

El recorrido de la caravana tardó toda la mañana y parte de la tarde y contó con apoyo de instituciones públicas locales y cooperativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *