previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Esta mañana la ministra de educación Giselle Cruz, visitó varios centros educativos de la regional de educación de Los Santos, con el fin de valorar como se está aplicando la estrategia REGRESAR, es decir la implementación de protocolos y aforos entre otros aspectos para el resguardo de la salud de los niños y jóvenes que asisten a los centros educativos.

Cruz comentó que visitaron la escuela de Guadalupe y la escuela Japón de Tarrazú y por la tarde estarán en el Liceo de San Carlos del mismo cantón.

La jerarca mencionó que si se diera un eventual aumento de casos de Covid 19 en centros educativos de la regional , se estaría en conversaciones con el ministro Daniel Salas para valorar que pasos seguir, de momento el día de ayer la directora regional Mariela Valverde informó a este medio de comunicación , que de momento no se prevé cerrar alguna escuela o colegio debido a la alerta naranja.

Gabriel Chávez director regional del circuito 01 , mencionó que es importante valorar como se han sentido los estudiantes y docentes con la estrategia y agregó que se han presentado algunos casos sospechosos por nexo a nivel circuital pero solo de docentes.

La directora del centro educativo Japón Rocío Castro, dijo que tuvieron que dividir 16 grupos en 40 para poder cumplir con los aforos.

Vilma Navarro , presidenta de la Junta de Educación de la escuela Japón comentó que se ha hecho gran inversión en productos de limpieza.

En cuanto a los centros educativos con problemas estructurales como la escuela León Cortés Castro, la ministra de educación explicó que está en los nuevos planes de inversión 2021 y que en cuanto a otros centros que necesitan mejoras, se harán los esfuerzos por cubrirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *