previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Al cierre de este viernes la Clínica de Atención Integral de Salud (CAIS)Los Santos había vacunado contra la Covid 19 a 850 santeños pertenecientes a los grupos 1 y 2 de riesgo.

Según Roberto Mora , jefe del servicio de enfermería del CAIS, de estos 850, 225 ya cuentan con las dos dosis aplicadas.

Mora recordó que la en la primera entrega se recibieron 225 dosis que se aplicaron al grupo 1, es decir personal de salud.

Para la segunda entrega llegaron 288 dosis , las cuáles 225 correspondían a la segunda aplicación del primer grupo y así lograr la inmunización completa de estos funcionarios y las 63 restantes se usaron para primeras aplicaciones.

En cuanto a la tercera y cuarta entrega de 126 dosis y 376 respectivamente, un 80 % de las vacunas se destinaron a los adultos mayores de 80 años y el 20% a personal de primera respuesta como cruzrojistas, policías y otros.

Según lo programado se espera concluir con los adultos mayores de 80 años la próxima semana, para iniciar con los adultos mayores de 65 años hacia arriba.

En cuanto al personal de salud privado , según dijo Fanny Quintanilla, directora del Área de Salud Los Santos , desde esa dependencia ya enviaron la lista de todos los profesionales colegiados del sector privado de los tres cantones y se espera que en los próximos días sean llamados a vacunarse.

No ir presencialmente al CAIS para anotarse…

Roberto Mora, pidió a la población en general no acercarse a las clínicas o ebais a anotarse para la vacunación; pues esto genera aglomeraciones y exposición innecesaria , añadió que lo único que deben hacer es llamar al ebais al que pertenecen y actualizar sus datos con las secretarias para en el momento que les corresponda vacunarse los llamen sin contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *