previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider
  • Legisladora María Vita Monge promueve proyecto conjuntamente con el diputado Víctor Morales Mora
  • UNED con instalaciones para centro de formación superior

La Diputada María Vita Monge Granados, en conjunto con el Ministerio de Educación Pública, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el diputado Víctor Morales Mora, buscarán impulsar la creación de un colegio científico para la Zona de Los Santos para que empiece a funcionar en el año 2022.

Tras una reunión sostenida esta semana con personeros del MEP y la Coordinadora de Colegios Científicos de la UNED, la legisladora socialcristiana anunció su firme apoyo a la consolidación de este importante proyecto educativo que ampliará las oportunidades académicas y profesionales de los jóvenes de los cantones de Tarrazú, Dota y León Cortés.

De acuerdo con información de la propuesta preliminar, se requieren 160 millones de colones del Presupuesto Nacional para que el centro educativo entre en funcionamiento en el año 2022 y según los estudios, en la Zona de los Santos, podrían acceder mil jóvenes al 2022 y 2 mil al 2024 a la formación científica y tecnológica a partir de este colegio.

Además, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) tiene a disposición sus instalaciones en San Marcos de Tarrazú, las cuales estarían disponibles para que el colegio entre en funcionamiento.

“Desde el inicio de la administración me he comprometido con llevar desarrollo a las zonas rurales y la educación siempre será un puente al conocimiento, a nuevas oportunidades y un motor de ascenso social, de manera que he mostrado mi firme apoyo para hacer todo lo que esté a mi alcance para que este colegio sea una realidad”, manifestó la legisladora Monge Granados.

Ante esto, la diputada se comprometió buscar un encuentro con la ministra de Educación Pública, Guisselle Cruz Maduro y el Rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, para darle forma a la iniciativa, concretar la firma del convenio entre ambas instituciones que permitiría el uso de las instalaciones y trazar una ruta para definir el presupuesto para este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *