previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider
  • Abrió sus puertas el 6 de marzo de 1981
  • Iniciaron con tacos, salchichas y tortas
  • El pescado es el platillo estrella

Marqueño que se respeta ha consumido al menos una vez en su vida un pescado en la Taquería y Marisquería Zafiro. Esto debido a que es una de sus comidas más reconocidas y que a lo largo del tiempo  la han hecho famosa.

Este restaurante abrió sus puertas por primera vez un 6 de marzo de 1981, de eso hace ya 40 años y hoy más que nunca recuerdan el largo camino que han recorrido.

Fue fundada por don Víctor Manuel Vega Castro y hoy pertenece a su hija Sirlene Vega, quien la atiende con su esposo Álvaro y sus hijos Gabriel y Ana.

“Ya son 40 años de estar sirviéndole a la Zona de los Santos. Papi empezó con mami, era pequeño el local, empezaron vendiendo tacos, tortas y salchichas. Luego papi empezó a meter la idea del pescado, como 5 años después de haber abierto, hasta la fecha”, afirmó Sirlene Vega.

El nombre de este local de comidas ubicado en el centro de San Marcos de Tarrazú responde a una situación muy particular y poco conocida, pues, cuando abrieron sus puertas era a la par de Soda El Diamante y para seguir con las piedras preciosas, don Víctor Manuel, pensó en el zafiro y así bautizó su taquería.

Esta es la familia que trabaja día a día en Taquería Zafiro

La receta del pescado fue dada por un tío del fundador, que tenía un bar en San José y fue muy aceptada por sus clientes y es la misma que utilizan hoy día.

“El ingrediente mágico y secreto se ha pasado de generación en generación, primero mi papa, luego yo y ahora mi esposo. Papi siempre le gustó lo que es el mar, él quería ser marinero. Papi siempre ha pensado en grande, siempre ha tenido eso de hacer cosas diferentes y únicas.  Siempre se ha tratado de mantener la receta y tratar de servirle lo mejor al cliente, que sepa rico y barato”, agregó Vega.

En estos 40 años el menú se ha ido ampliando, pero la receta de los primeros platillos y la calidad se mantiene, así que si nunca ha comido en Taquería Zafiro no deje pasar esta oportunidad y celebre con ellos estas 4 décadas, que en estos tiempos es un privilegio alcanzar.

El horario de este local es de lunes a sábado de 8 am a 6:30 pm y puede llamar al 2546-7050

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *