previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Como parte de nuestra serie de entregas sobre el estado actual de propuestas o ausencia de las mismas para la elaboración de planes reguladores en las Municipalidades de Los Santos (Más información aquí: https://bit.ly/3qx8P4x), hoy la Municiplidad de León Cortés brindó su posición.

Al consultarle al alcalde Dennis Mora, que posibilidades tenía el cantón de contar con este instrumento de planificaión territorial contestó:

«Los planes reguladores por característica son de elevado costo causal que muchos gobiernos locales carezcan del mismo. La única manera sería que el Ministerio de Planificación lo financie con fondos no reembolsables.
«León Cortés no tiene capacidad de financiamiento»
dijo Mora.

El regidor Juán Manuel Quirós, manifestó que él en su momento dijo al señor alcalde que no quería quedarse con esas palabras y propuso el porqué no se invitaba a alguna empresa interesada que pudiera brindar algún tipo de ayuda para la elaboración del plan. Sin embargo Quirós alegó que parte de las respuestas que se le dieron es que existen también otras situaciones que dificultarían el avance del proyecto como las restricciones que supondría el mismo para permisos de construcción en distritos.

El regidor Alfredo Venegas mencionó por su parte que existe una comisión municipal que trabaja en tema de plan regulador sin embargo a la fecha de cierre de edición de esta nota no brindó más detalles de los avances obtenidos por dicha comisión.

Se solicitó declaraciones al respecto a dos regidores más y al presidente municipal pero no brindaron respuesta al día de hoy.

One thought on “MUNICIPALIDAD DE LEÓN CORTÉS ALEGA QUE ALTOS COSTOS DIFICULTAN ELABORACIÓN DE PLAN REGULADOR”
  1. Buen día. Me he dado cuenta que en muchas ocasiones son pretextos, por diferentes razones, para mantenerse en una situación que les trae ventaja no teniendo Plan regulador y el otro, querer ganar a todo, queriendo dar contratos por muy altos montos económicos por algunos estudios que deben realizarse a cambio de un porcentaje de ese monto. Si quisieran realmente, pueden buscar opciones para reducir esos montos, como sería tomar un ejemplo de un plan regulador de un cantón similar, adaptarlo y realizar los estudios específicos que lo adapten al lugar, pagando un precio justo y razonable por el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *