previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider
foto tomada de teletica.com

Después de que la pandemia obligara al cierre de la feria del agricultor que se realizaba los viernes y sábados en la plazoleta del parque de San Marcos de Tarrazú, este sábado 13 de marzo los marqueños podrán disfrutar nuevamente los días sábados de 5 de la mañana a 2 de la tarde de frutas, verduras, pan y comidas rápidas .

La feria tendrá 15 puestos distribuidos entre agricultores de Orotina, Grecia, Ochomogo, Acosta, Turrialba y diferentes partes del país; que ofrecerán huevos, hortalizas, quesos, jugos naturales, árboles , entre otros productos.

Poca participación de productores santeños

Según Seylin Mena , administradora del Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú , la actividad es una iniciativa de esta entidad y realizaron la publicación para el remate de los espacios y productos en las redes sociales del Centro Agrícola Cantonal y la Junta Nacional de Ferias, pero la participación de agricultores de la Zona de Los Santos fue muy escasa, según la administradora solo un productor de la Cima de Dota llamó para participar.

La vocera explicó que la idea es no repetir los productos , agregó que conforme pasan los días van a valorar si abren más espacios y se diversifican la oferta.

Los requisitos de cada participante es tener el carnet de productor vigente y la fotocopia de la cédula. Por cada espacio se pagan 4500 colones por sábado y esperan que sean productores y no revendedores , enfatizó

Lossantosdigital.com consultó a algunos de los productores de la Zona que participaron en las ferias del agricultor que se hacían previo a la pandemia , pero mencionaron que desconocían de la nueva feria y que la comisión que existía de desintegró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *