previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Unos 763 agricultores y ganaderos de 12 cantones agrícolas de las provincias de Cartago y San José, reciben desde este lunes las ayudas que habían solicitado al gobierno por los daños causados tras la tormenta tropical Nate ocurrida en octubre de 2017.

Los cantones de Dota , Tarrazú y León Cortés están dentro de esa lista de afectados principalmente en le área agrícola, y es por eso que durante toda la semana se estarán entregando a los agricultores tanto de café como frutos de altura insumos agrícolas que habían solicitado desde años atrás.

Alonso Navarro es vecino de Quebrada Seca de Tarrazú y fue uno de los beneficiados con las entregas.

Los insumos agrícolas corresponden a equipos y accesorios para la recuperación de los sistemas de producción agropecuario ; tales como abono, plástico, fungicidas, cal, palas, serruchos, cuchillos, foliares, implementos para invernaderos, bombas y otros.

Según el comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) el monto total es de 1.016.312.338,61(mil diez y seis millones trescientos doce mil trescientos treinta y ocho colones con sesenta y un céntimos) , monto proveniente del plan de inversión N° 183-09-19 de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), de los cuáles más de 900 millones son para agricultura.

Mario Hidalgo es el gerente de la Cámara de Productores de Caña del Pacífico , quiénes fueron adjudicados para esta importante entrega de materiales y asegura que están trasladando cerca de 27 mil sacos de abono , incluso el caldo de lomita y otros productos provienen desde Guatemala y México.

En el sector de Dota se entregaron insumos este martes, en Tarrazú estarán hasta el jueves y en León Cortés se hará después de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *