previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

La «misteriosa» forma en que aparecieron 5 árboles de Roble secos y el supuesto depósito de material para construcción civil, junto al humedal Cieneguitas, son parte de las denuncias que un vecino del cantón de Dota externó al Concejo Municipal de este cantón y a las oficinas del Sistema Nacional de áreas de Conservación, en Los Santos.

Se denuncia que hay árboles de Roble secados en los alrededores de este humedal

«Este humedal es una de las pocas reservas de agua potable y nacientes que
aun quedan en el centro de Santa María de Dota, pero de pocos años a esta
parte se ha venido ejerciendo presión sobre el y sus alrededores que son
áreas de recarga acuífera, al punto que de forma misteriosa se secaron 5
arboles de Roble y de forma reiterada se han venido utilizando sus
alrededores como sitio para depósito de material de obra civil, mucha de ella de obras municipales principalmente viales.
Llama la atención también la colocación de hasta 4 previstas para tomas de
agua municipal en el lugar
» afirmó el denunciante en el escrito


Este vecino resaltó que una situación muy similaer se dio en el pasado y que fue unicamente gracias a la opocisión civíl, que se logró salvar el humedal amenazado y que este precedente le lleva a desconfiar de la capacidade de las autoridades para dar solucion a este tema.

«La experiencia vivida hace un año a 200 metros de la municipalidad de Dota, cuando se intento hacer un residencial en un humedal y no existió la menor oposición por parte de la alcaldía, del concejo ni de ingeniería municipal sino que fue por una denuncia de mi persona cuando ya habían iniciado las obras, que se pudo detener dicho proyecto, el cual posteriormente se declaró inviable ambientalmente, es lo me hace desconfiar totalmente de la capacidad de los mencionados para proteger el ultimo humedal que queda en el pueblo» mencionó.

Se intentó contactar con la Municipalidad de Dota para conocer su posición respecto a este tema, sin embargo al cierre de edición de esta nota no fue posible. Los criterios del gobierno local se estarán dando a conocer en una futura nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *