previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Este domingo 21 de marzo , la familia Chacón Leiva , comunicó a través de las redes sociales el fallecimiento de su padre, esposo y abuelo Leonardo Chacón Porras.

Según información subministrada por la oficina de prensa de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), Chacón fue diagnosticado Covid positivo el pasado 14 de marzo, y se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI) del Hospital Calderón Guardia, sin embargo a las 5 de esta mañana se dio su fallecimiento, convirtiéndose en le primer alcalde a nivel nacional víctima de este virus.

Figuras reconocidas de la política como los expresidentes de la República José María Figueres Olsen y Luis Guillermo Solís, han externado su dolor por la muerte del alcalde , representante del partido Liberación Nacional en todas sus administraciones.

Además el diputado Roberto Thompson y el alcalde de San Ramón Nixon Ureña, entre otros.

Chacón Porras se mantenía como alcalde del cantón josefino de Dota desde el 2011 y cumplía su tercer período consecutivo al mando del gobierno local.

Dentro de su administración destacan labores importantes en obra vial, cultura cantonal, proyectos de reciclaje, compra de maquinaria municipal, convenios internacionales , entra otras obras.

Desde 2016 el hasta hoy alcalde de Dota , se desempeñaba como presidente de la ANAI, donde lideró reformas estructurales en materia de red vial cantonal y finanzas públicas.

Con la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarias su cuerpo será cremado en las próximas horas; además su familia expresó que comunicará oportunamente la hora de las honras fúnebres.

Actualmente la Vice alcaldía de Dota está a cargo de Mari Marín .

De parte del equipo de los Santos Digital. com, lamentamos profundamente el fallecimiento de quien con cariño se apodaba como «Oso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *