previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Este miércoles unos 23 funcionarios entre personal docente y administrativo de la escuela de Guadalupe en Tarrazú, recibieron una capacitación sobre primeros auxilios , impartida por personeros de la Cruz Roja del cantón.

«El objetivo de este tipo de talleres es que el personal educativo esté preparado para atender de primera mano una emergencia que requiera de primeros auxilios«, comentó Michael Gamboa Venegas , vocero de la benemérita.

Según Gamboa , les enseñaron a los docentes temas básicos como :» hacer una activación adecuada de una emergencia ante el 911; como valorar un paciente y una escena; revisión primaria y secundaria; inmovilización de fracturas; control de sangrados y atención primordial en caso de una quemadura e intoxicaciones«.

La duración del taller fue de 2 horas y media , pero si el centro educativo requiere de más tiempo y aprender sobre otros temas, también se pueden agendar, añadió el vocero.

Se espera durante el año impartir este tipo de capacitaciones en otros centros educativos tanto de Tarrazú como León Cortés.

Si alguna escuela o colegio desea conocer más de estas charlas , solo debe ponerse en contacto con personeros de la Cruz Roja de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *