Los-Santos_Aqui-estamos_1200x500

A partir del 1° de abril, el joven Cristian Camilo Solís Cordero, asumirá la Gerencia Genenal de Coope San Marcos R.L.

Patrocinador

Solís es vecino de Santa María de Dota, tiene 33 años de edad y 11 de laborar para la entidad de ahorro y crédito.

Para Cristian es importante este reto profesional , pues representa el premio al esfuerzo de muchos años .

En esta nueva etapa de Coope San Marcos, el experimentado gerente ha visualizado como importantes mejoras: fomentar la comunicación entre colaboradores y asociados; ejecución de labores en pro del equipo de trabajo y en la consecución de metas.

En el corto, mediano y largo plazo es importante mencionar que la Cooperativa se ha planteado en el primero: culminar una restructuración organizacional, refrescamiento de la imagen institucional y remodelación del edificio central y sus oficinas. Mientras que al mediano y largo plazo se han propuesto el establecimiento de la estrategia empresarial, ampliación de la oferta de servicios financieros, un mayor acercamiento y vinculación al sector cooperativo regional, así como alianzas estratégicas.

Por otra parte, Juan Diego Vargas, presidente del Consejo de Administración de Coope San Marcos dijo sentirse satisfecho del nombramiento y comentó además que la Cooperativa se encuentra en la ejecución de la tercera etapa de una estrategia de cambios, que desde el 17 de marzo del año anterior se plantearon con el cambio de gerencia.

 El Licenciado en Banca y Finanzas Jorge Montero Pochet, fue quién estuvo a cargo de la gerencia desde hace 9 meses  y comenta que el asumir ese cargo  en  Coope San Marcos  significó una gran experiencia tanto profesional como humana. Argumenta Montero Pochet “que el mandato que recibió del Consejo de administración fue tratar de eliminar los rezagos que venía atravesando la entidad,  tanto en materia de infraestructura, tecnologías de la información y también se visualizó la necesidad de contar con más capital humano. Todos los puntos quedan bastante avanzadas a la fecha “, agregó el experto.

La también funcionaria de la institución financiera Ana María Picado Granados ocupó por unos días la gerencia interina el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *