previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Harys Regidor, visitó la Zona de Los Santos este miércoles 7 de abril donde se reunió con distintas entidades para el análisis de proyectos existentes en la región para promover el desarrollo de territorios rurales. Susy Calderón, presidenta actual del Consejo de Los Santos, nos detalla parte de los proyectos que se han venido realizando y hacia donde caminan las iniciativas futuras.

patrocinador
Susy Calderón, presidente del Consejo Territorial de Desarrollo Rural de Los Santos

En la conversación sostenida con miembros de el Consejo Territorial de Desarrollo Rural Los Santos, Regidor enfatizó en puntos claves para la recuperación económica de pequeños y medianos productores. En una de sus intervenciones, dijo que apoyar el turismo y la denominación de origen como elementos asociados a la producción de café, es la clave que ha impulsado a pequeños y medianos cafetaleros a mejorar su situación económica.

Harys Regidor, presidente ejecutivo del INDER

Harys Regidor aprovechó para presentar la iniciativa Motor rural, un plan del INDER para promover la reactivación económica en territorios rurales de cara a la pandemia por la COVID-19. En el siguiente video puede consultar detalles de esta iniciativa que busca apoyar a grupos vulnerables y emprendedores que se vieron afectados por la actual emergencia sanitaria. También puede consultar mas detalles en motorrural.inder.go.cr

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de León Cortés, Dennis Mora, la alcaldesa de Dota, Mary Marín, y representantes del área comercio, ASADAS, UNED Los Santos, población adulta mayor, entre otros sectores, quienes expusieron casos como la nesesidad de apoyo a pequeños productores en el acceso a insumos y renovación de sus plantaciuones de café, la importancia del proyecto de Laboratorio de Suelos y Agua que se desarrolla actualmente en la UNED Los Santos, y la importancia de entidades como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en la capacitación para ofrecer valor agregado vinculado a la producción de café y el impulso del turismo local.

El Consejo Territorial de Desarrollo Rural Los Santos es 1 de los 29 Consejos Territoriales de Desarrollo Rural del país. Estos Consejos reúnen un 60% de las fuerzas vivas de las comunidades que abarcan, incluyendo gobiernos locales, empresa privada, sectores productivos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *