previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

La selección de granos de la más alta calidad, el tueste exacto y la molienda precisa , así como contar con equipos únicos en el país, permiten darle la denominación de laboratorio de café a la microempresa de tostado , catación y molienda de café de Sergio Astúa.

patrocinador

Astúa fue uno de los beneficiarios de los recursos que dispone el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), para el fomento de la producción y seguridad alimentaria . La tostadora Tesoros del Café recibió una ayuda de ₡ 4.900.000 en equipos como una romana, una máquina para medir la humedad del café y un molino.

Por su parte Harys Regidor , presidente del Inder aseguró «que este tipo de proyectos es un paso muy importante como país, para que el café de muy alta calidad que tenemos en nuestros cafetales, en nuestras fincas se acompañe de una dinámica donde los productores también conocen de café, saben de café de ahí la importancia de tener un laboratorio especializado en la Zona en estos temas».

Como parte de estos programas de apoyo a los emprendedores el Inder tiene presupuestados para este año ₡160.000.000, adicionales a los ₡80 .000.000 que se invirtieron en la Zona en el 2020.

máquina para medir humedad del café

Si usted está interesado en ser parte de estos beneficios o bien obtener créditos para su Pyme , debe acercarse a las oficinas del Inder en Cartago , 25 metros norte de la boletería del Estado Fello Meza o bien llamar al 2592-4693 con Juan Diego Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *