previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Esta semana el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tarrazú, recibió la certificación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que hace constar que esta D. O, forma parte de esta institución.

patrocinador

Esto es una muy buena noticia para la DO Tarrazú, pues consigue la protección del nombre Tarrazú en aproximadamente 180 países.

Roque Mata, Presidente del Consejo Regulador de la D.O Tarrazú

Este proceso inició en mayo del 2020, cuando el Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú, quien tiene la concesión por 99 años de esta Denominación de Origen, tomó el acuerdo para que la Asociación Consejo Regulador pudiera custodiar y administrar esta distinción.

Esta certificación tuvo un costo de edictos y timbres, alrededor de $1200 y los pagó el Consejo Regulador. El Ministerio de Justicia puso el equipo humano para buscar esta certificación

“En la ompi se protegen todas las obras literarias, escritas, patentes, innovaciones, DO, marcas comerciales, inventos. Es una herramienta para la protección del esfuerzo intelectual” agregó Roque Mata, Presidente de la DO Tarrazú.

El paso a seguir de esta DO es proceder al registro ante la UE, la OMPI se basa al protocolo de Lisboa y la UE el protocolo de parís

Para Mata, “hay una enorme cantidad de ventajas, se puede limitar internamente como externamente el uso indebido del nombre Tarrazú. Se puede eliminar la sobreoferta del café de Tarrazú. Vamos poco a poco, ya se está empezando a registrar contratos de exportación de café verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *