previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Algunos vecinos del sector de Santa María de Dota, conocido como el Guayabal le piden a la Municipalidad del cantón explicaciones del porqué aún no han abierto el paso por el puente, que a su criterio está accesible para usarlo desde hace 22 días.

patrocinador

Según Álvaro Picado Fallas, vecino de ese barrio ,«no hay paso por el lugar y la obra tiene cerca de un mes de que no le hacen nada «, mencionó.

Por otra parte , una vecina que prefirió no ser identificada dijo que pese a que existe una ruta alterna , esta es una vía más larga y esperan que éste paso sea abierto para poder llevar a sus hijos a las escuela por la ruta que es más cercana.

Consultamos a la ingeniera de la Unidad Técnica de la Municipalidad de Dota, Gloria Gamboa y nos explicó que la infraestructura está en una fase llamada de curado , es decir el curado del concreto la cuál tarda cerca de 28 días ; una vez concluida esa fase seguirán con los trabajos finales del paso de alcantarilla como barandas, asfalto y otros.

Gamboa recalcó que existe una ruta alterna que los vecinos del sector pueden usar de momento, mientras se habilita el paso por la vía principal.

Según la ingeniera , la siguiente etapa de la obra se reiniciará la próxima semana.

El paso de alcantarillas por el Guayabal tiene un costo aproximado de ₡34 .000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *