previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Desde este miércoles 21 y hasta el próximo 28 de abril, los organizadores del Certamen Taza de la Excelencia ,iniciaron la recepción de muestras de café de alta calidad que participarán por lograr el más alto galardón al grano de oro que se otorga en el país.

patrocinador

El Cup of Excellence busca premiar los mejores café de cada cosecha de los diferentes países productores incluido Costa Rica , en el caso de la Zona de Los Santos por varios años consecutivos sus productores han logrado hacerse de las primeras posiciones del concurso.

Según el comunicado de prensa del Instituto del Café de Costa Rica(ICAFE), una vez recibidas las muestras se inicia con una pre-selección de los cafés mediante cataciones con un panel de jueces catadores costarricenses quiénes clasifican aquellos cafés con puntuaciones igual o mayor a los 86 puntos, sobre la base de 100. La segunda etapa continúa con las cataciones nacionales, seguidamente a partir de esta selección, solo 40 cafés con puntuaciones arriba de los 86 puntos o más, pasarán a la etapa de cataciones internacionales.

Los cafés serán tostados en nuestro país y enviados a 8 Centros de Catación
Internacionales (GCC por sus siglas en inglés) designados por la Alianza para la Excelencia de Café (ACE), donde reconocidos catadores internacionales realizaran las cataciones de la etapa final del proyecto.

En la ceremonia de premiación que se realizará en junio próximo se dará a conocer la lista de los cafés que entraron en la clasificación y los ganadores de dicho certamen, además de dar un reconocimiento a todos los jueces participantes.

De los ganadores , los mejores 30 cafés serán subastados en una subasta electrónica internacional programada para finales del mes de julio.

Noelia Villalobos, directora ejecutiva de la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica (SCACR), dijo que el certamen es una ventana de promoción de mucha importancia para todos los productores de café que desean abrirse mercado no solo local sino internacional.

Las muestras son recibidas en la sede de cafés finos en Heredia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *