previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Tras la aprobación unánime de este viernes 23 de abril al proyecto de área silvestre protegida para los cerros de Los Santos, por parte del Comité Técnico Científico del Área de Conservación Central , la iniciativa de protección será elevada al siguiente ente involucrado: el Consejo Regional de áreas de Conservación.

La iniciativa ha sido trabajado por la oficina de SINAC Los Santos, según mencionó el jefe de esta entidad, Alexis Madrigal quien acotó que además se ha contado con el apoyo del Ing. José Solís Madrigal, así como la participación y aval de los tres Concejos Municipales de Los Santos.

La posible área silvestre protegida abarcaría un total de 2100 hectáreas, dentro de los cuáles existen diversas zonas de recarga acuífera, suelos clase 8 que según la ley, prohíben el desarrollo de actividades de ningún tipo, así como áreas en las cuáles ya se desarrolla algún tipo de actividad productiva.

Una vez que la declaratoria este en firme se inicia la creación de un Plan de manejo de área silvestre protegida: “El plan de manejo será de acuerdo a la categoría que se asigne ya sea, refugio, zona protectora, reserva biológica…” mencionó Madrigal, quién destacó el trabajo de las últimas dos administraciones municipales por promover y acelerar el proyecto.

Los requisitos para establecer un área silvestre protegida se dividen en 6 parámetros que contemplan: estudios preliminares, definición de objetivos y ubicación, factibilidad técnica y tenencia de la tierra, financiamiento, confección de planos y emisión del decreto.

Usted puede consultar más sobre esta propuesta en algunas de nuestra entregas anteriores sobre este tema: https://bit.ly/3gNjMxZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *