previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Una vecina de Santa María de Dota, quién prefirió no identificarse comentó a lossantosdigital.com, que desde hace varias semanas se han presentado problemas con respecto a los desechos de una venta de pollo frito, esto porque los basureros cercanos a la plaza de deportes de la localidad se llenan de restos de comida y empaques .

patrocinador

«Esa basura no contiene solo empaques sino restos de pollo , que ocasionan que las moscas merodeen la basura y los perros la esparzan por todos lados.» Explicó la denunciante.

Así lucen los basureros cercanos a la plaza de deportes de Santa María.

Consultada sobre el tema Kattia Palacios, representante del comité de deportes de Santa María, mencionó que ya han recibido algunas quejas de los vecinos y que a su parecer el establecimiento en cuestión saca la basura en días que no pasa el camión recolector que es los miércoles. Agregó «desde el comité hacemos esfuerzos por recoger los desechos de esos basureros alrededor del área de deportes y los guardamos hasta que pase el camión.» Dijo Palacios.

Por otra parte , Roberto Castro , gestor ambiental de la Municipalidad de Dota, comentó que el día de recolección es los miércoles y ese día es el que deben sacar la basura ; añadió que visitará el local para hablar con los propietarios y tratar de buscar soluciones.

Por último, consultado Dennis Jiménez , propietario de la venta de pollo frito, explicó que el negocio dispone de una canasta exclusiva para sus desechos la cuál se tiene con candado y tapa; sin embargo un grupo de personas indigentes del cantón rompen los candados y sacan las bolsas de desechos para buscar restos de comida .

Uno de los dependientes del local mostró a lossantosdigital.com los arreglos que han realizado a las tapas del basurero , pues ya van varias ocasiones que las levantan para sacar las bolsas.

Canasta de basura, habilitada por dueños del local

Jiménez comentó: «se sale de nuestras manos el poder controlar a estos indigentes, nos rompen todos los candados que ponemos .A mi parecer el servicio de recolección de basura debería pasar al menos dos veces por semana«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *