previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Los cantones de Dota, Tarrazú y León Cortés deberán acogerse al cumplimiento de todas las medidas sanitarias anunciadas este jueves por el Gobierno de la República.

La Zona de los Santos permanece en categoría naranja desde el pasado 28 de abril; además las tasas R , es decir tasas de contagio por cada enfermo de Covid también están en números rojos.

vea también: http://lossantosdigital.com/2021/04/22/tasa-r-esta-por-encima-de-lo-normal-en-los-tres-cantones-de-los-santos/

A partir del próximo lunes 3 de mayo y hasta el 9 de ese mes, los establecimientos con atención al público(salvo la lista de excepciones), deberán permanecer cerrados.

En este link se detalla la lista de excepciones:

https://www.dropbox.com/s/l0neui61cxtwzm2/lista%20de%20establecimientos%20habilitados.pdf?dl=0

En el caso de los establecimientos que incumplan los protocolos sanitarios se verán expuestos a un cierre de 15 días y en caso de reincidir según lo establecido la sanción se redobla a 30 días de cierre.

En lo que respecta a la restricción vehicular sanitaria se extiende a los cantones de la Región Central (incluidos Los Santos)la restricción por placas entre semana, es decir los días lunes no podrán circular las placas terminadas en 1 y 2, los martes las terminadas en 3 y 4, los miércoles 5 y 6. los jueves 7y 8 y los viernes los vehículos cuyo último número sea el 9 ó el 0.El horario para la restricción vehicular se mantendrá de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana en todo el país , estas medidas se mantendrán hasta el último día del mes de mayo.

Durante los fines de semana solo podrán circular en todo el país las placas terminadas en números pares(2-4-6-8-0) los sábados, y las impares (1-3-5-7-9) pueden circular los domingos.

Por otra parte las actividades productivas y de industria pueden segui funcionando , siempre y cuando respeten las medidas sanitarias.

Los buses y trenes no podrán transportar personas de pie.

El Ministro de Salud, Daniel Salas explicó que están trabajando en una reforma al artículo 347 de la Ley General de Salud (el cuál habla sobre las potestades de la Fuerza Publica y el Poder Judicial para ingresar a una propiedad privada en caso necesario).

El plan básico para las instituciones públicas que comprende del 3 al 9 de mayo, dicta la permanencia de solo el 20% de las personas en modalidad presencial y los demás en teletrabajo.

One thought on “CANTONES DE LOS SANTOS DEBERÁN APLICAR TODAS LAS RESTRICCIONES ANUNCIADAS ESTE JUEVES.”
  1. Que gobierno más contradictorio cerrados muchos de nuestros locales y con restriccion vehicular y sigan los niños en clases presidenciales para que lleven el virus a la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *