previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El pasado 31 de marzo, Coopedota puso en marcha su proyecto de instalación de 250 paneles solares los cuales abastecerán un 98% de la energía para el área administrativa, área de cafetería y tostadora, así como un 60% del total de energía requerido por el área de alistado del beneficio de esta cooperativa.

Espacio pagado

«Con este proyecto nosotros estamos garantizando no solo una disminución del consumo eléctrico, que va a ser para beneficio de los productores a nivel de resultados, sino también una contribución al medio ambiente, en esta tendencia mundial que nos lleva a todos a tener un enfoque no solo social o ambiental, pero también una sostenibilidad en la parte económica, que garantice la sostenibilidad de las empresas en el tiempo. Estamos seguros que vamos por muy buen camino, poco a poco y proyecto tras proyecto, Coopedota va a ir dando ese espacio para que nuestra gente esté en el mapa”, mencionó Luis Madrigal, gerente general de esta cooperativa.

Elías Cascante, director de producción nos amplía sobre este tema.

La producción de energía de los paneles solares reducirá en un 23% el rubro de factura eléctrica de Coopedota así como una compensación aproximada de 20 toneladas del dióxido de carbono (CO2) por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *