previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Doña Claudina Solís Fonseca, conocida como «Lucía» es una vecina de Santa María de Dota con 79 años de edad, a quién hasta el momento no la habían llamado para ser vacunada contra la Covid 19, esto porque la ubicación del domicilio de la adulta mayor aparece en Mata Redonda en San José y no en Dota donde ha residido toda su vida; además la señora no tiene expediente médico pues nunca ha necesitado de los servicios de salud.

Según Ana Rocío Rojas Solís, hija de la adulta mayor , la confusión les ha causado inconvenientes para que doña Lucía fuera vacunada en el ebais de Santa María contra la Covid 19.Agrega Rojas que su madre es pensionada del estado y nunca ha requerido usar los servicios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), porque goza de muy buena salud.

La hija de la adulta mayor le pidió a la alcaldesa de Dota, Mari Marín, una carta que hiciera constar que la señora es vecina del cantón desde hace muchos años, a lo que la alcaldesa amablemente accedió.

La líder del gobierno local dijo a nuestro medio : «yo a doña Lucía la conozco desde que era yo era una niña, en la nota que le hice anoté que su domicilio electoral es en Dota».

lossantosdigital.com consultó a Roberto Mora, jefe del servicio de enfermería del Centro de Atención Integral (CAIS)Los Santos, quién nos explicó que el domicilio de doña Lucía podía cambiarse a través de una actualización en el expediente digital único en salud (EDUS).Mora agregó que los familiares de doña Lucía debían enviar un correo electrónico o presentarse al CAIS y brindar los datos de la señora.

Este miércoles , la hija de doña Lucía se apersonó a la clínica y afortunadamente este mismo día la llamaron del ebais de Dota para asignarle fecha de vacunación .

Ella recibirá su primera dosis el próximo 25 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *