Los-Santos_Aqui-estamos_1200x500

Desde sus 16 años escribía ocasionalmente en la privacidad de su cuarto. Nadie conocía su potencial talento que años después, vendría a dar frutos en una suerte de sueño americano que lo llevaría a finalmente publicar su primera canción.

patrocinador

Josué Cruz Sánchez tiene 26 años y es oriundo de La Sabana de Tarrazú. Migró a los Estados Unidos en búsqueda de una mejor situación económica y oportunidades que lo llevaran a cumplir su sueño.

«Hace un año atrás empecé a trabajar la canción, se me cerraron muchas puertas, algunas ni siquiera se me abrieron. Empecé a buscar, buscar y buscar, no fue fácil. En eso tuve respuesta de un manager en México y me dio la oportunidad de mostrarle una de mis letras y él me dijo que podíamos trabajarla» menciona Josué Cruz, quién actualmente se encuentra en los Estados Unidos en proceso de lanzar dos canciones más.

Luego de un arduo proceso, y el apoyo incondicional de sus padres, el joven santeño menciona que logran lanzar «Un mundo de engaño», una tonada del género banda que ya suma más de 7000 visitas en YouTube.

El éxito de esta sonada canción lo llevó a participar de su primer alfombra roja en Los Ángeles, California, este 2021, donde Cruz relata que se contó con la cobertura de medios como Televisa, Univisión y la presencia de artistas como la cubana Niurka Marcos, entre otros.

El talentoso joven mencionó que el proceso de inspiración para redactar sus letras es muy diverso. A veces de una palabra o una frase, de una idea llegan mas ideas y comienza el proceso de composición, lo cuál deriva en párrafos, versos, coros y pre coros que dan como resultado sus elaboradas canciones. Actualmente trabaja en conjunto con Wilberth Pavón Peinado, manager dueño del estudio que le abrió las puertas a Cruz para lanzar su canción.

«Voy a seguir trabajando para dejar en alto a Costa Rica y a la Zona de los Santos» dijo Josué a Los Santos Digital, quién además destaca que está trabajando en dos canciones más.

Usted puede escuchar la canción en el siguiente enlace o bien en las plataformas de Spotify y Amazon Music.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *