previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Tras una resolución del Tribunal Agrario de Cartago, con fecha del 4 de mayo de 2021, se autorizó al Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú (CACTA) la tala de 11 árboles de la especie Quercus costarricense o por su nombre común, Roble Encino, debido a que presentaban inclinaciones y riesgos de caída sobre viviendas y tendidos eléctricos, así como la cercanía con el Centro Educativo Escuela República de Japón, en Santa Cecilia de Tarrazú.

Patrocinador

La sentencia (abajo adjunta) establece que el CACTA deberá avisar con antelación a vecinos y personal de escuela mencionada, para que tomen las previsiones del caso, así como procurar que calles y vías circundantes queden limpias posterior a la corta de los árboles. Además, 7 árboles de la misma especie, más uno de la especie Magnolia sp. , serán podados debido a que algunas de sus ramas, por el peso, tienen dirección de caída hacia la vía pública.

Personeros de SINAC Los Santos serán los responsables de velar que sólo se corten las especies autorizadas por el Tribunal y que el proceso se lleve de la manera correcta.

Usted puede consultar el detalle de la sentencia de este Tribunal Agrario aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *