previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Generar desarrollo turístico, económico, cultural y social para la región de Los Santos , es el ambicioso proyecto que Coopedota R.L aspira realiza en pocos meses en la finca que posee muy cerca de sus instalaciones en Santa María de Dota.

Patrocinador

La iniciativa busca que en la primera etapa que tentativamente arranca este año, los turistas y locales que visiten la finca puedan disfrutar de caminatas por senderos, tours a caballo, tour de café, miradores, recorrido en bicicleta y más.

Para Luis Madrigal, Gerente General de Coope Dota , esta iniciativa viene a generar beneficio para los servicios de alimentación, hospedaje, cafeterías , emprendedores y demás que convergen en los cantones santeños.

Este lunes jerarcas de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), así como de COMEX, Cámara de Industrias de Costa Rica y Cámara de Turismo Los Santos (CATURSANTOS) y la alcaldesa de Dota Mari Marín, así como colaboradores de la cooperativa visitaron la finca para conocer el potencial turístico y evaluar posibles alianzas , con el fin de apoyar el proyecto tanto a nivel económico, como técnico y promocional.

Pedro Beirute, Gerente General de Procomer mencionó que a través del programa Descubre , que permite promocionar productos agrícolas con alta demanda internacional esperan dar apoyo al proyecto que impulsa la cooperativa , el cuál se encuentra en etapa de diagnóstico.

Enrique Egloff ,Presidente de la Cámara de Industrias dijo que a su criterio es importante valorar la competitividad y energía eléctrica en este tipo de decisiones.

En las siguientes etapas de este desarrollo local , la cooperativa espera incursionar en atractivos como contar con una granja , trapiche, bailes típicos, feria de emprendedores, comidas tradicionales , mascaradas, entre otras actividades que permitan a los visitantes participar de un tour de un día lleno de cultura y sabor.

Esta propuesta en Dota está inspirada en el eje cafetalero de Colombia , principalmente en el municipio de Salento.

2 thoughts on “ESTE AÑO ARRANCA LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO TURÍSTICO EN LA FINCA DE COOPEDOTA.”
  1. Muy buena noche:
    Gusto de saludarlos y Felicitarlos oor el buen trabajo que realizan día a día, mi objetivo es visitar Costa Rica principalmente pir lo que veo su cooperativa COOPEDOTA, de hecho voy a estar sokicitando mas 8nformación, saludos desde San Migyel Ixtahuacán, San Marcos, Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *