previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider


-El árbol, planta muy importante en la naturaleza. Con sus troncos, ramas y hojas que caen al suelo, además de sus raíces superficiales y profundas, conforman en las montañas donde existan bosques primarios y secundarios la capa superior del suelo que se llama » MANTILLO «. Tiene la caracteristica de ser como un colchón de paja y es la que retiene el agua de lluvia permitiendo su infiltración sobre la corteza terrestre formando los mantos acuíferos que generan las nacientes de agua…nuestra fuente de vida.


–Desarrollado, tiene la capacidad de capturar 0.66 toneladas de CO2 «dióxido de carbono» por año que mediante el proceso de fotosíntesis lo transforma en OXIGENO purificando el aire y contribuyendo en gran forma a que como gas de efecto invernadero, no afecte la capa de ozono y de tal forma, ayudando a mitigar el cambio climático.


-Produce alimentos y refugio para todos los seres vivos, y con fines energéticos como leña. – -Como madera usada como material de construcción de viviendas y edificios, se ha comprobado que ésta, es la única que mantiene una temperatura ambiente.

  • Embellece nuestros lugares de distracción.
    » Reforestemos, conservérmolo y protejámolo»

José Alberto Flores Campos. Coordinador de Coproarenas sub región Los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *