previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

La variedad de café geisha bajo el proceso de honey (miel), le valieron el primer lugar del certamen internacional Taza de la Excelencia 2021 a Valeria Monge Gamboa de la finca Pie San , micro beneficio La Lía en Tarrazú, gracias a que obtuvo un puntaje de 90.89 en las cataciones.

«Definitivamente fue un año muy difícil , empezamos el año sin estar seguros si íbamos a poder recoger nuestro café por el asunto de la pandemia , tampoco sabíamos si iba a haber mano de obra que es fundamental para recoger el café. Este premio no solo es para nosotros sino para toda la región y todo le café de Costa Rica , nos sentimos felices y muy emocionados definitivamente «, mencionó Luis Alberto Monge Ureña , propietario del café ganador a nuestro colega Josué Navarro de canal Altavisión este viernes.

Por otra parte el segundo y tercer lugar también quedaron en manos de fincas de santeños. El segundo lugar fue para Daito Giken Costa Rica S.A de finca la Hacienda en Copey de Dota , quiénes lograron esta privilegiada posición gracias a que participaron con un café geisha honey , cuyo puntaje fue 90.46.

Muy acostumbrado a estar dentro de los primeros lugares de esta competencia y primer lugar en el certamen 2018, Ricardo Calderón de la finca Don Cayito se quedó con el tercer galardón gracias a su café también de la variedad geisha proceso washed(lavado), la puntuación lograda fue de 90.46.

En total la denominada región de Tarrazú logró 11 premios, de los primeros 30 lugares que se seleccionan como finalistas en un proceso que inició meses atrás.

Dentro de los jueces que seleccionan los cafés cuyas puntuaciones dieron mayor a 86 puntos , están catadores tanto nacionales como extranjeros designados por la Alianza para la Excelencia del Café (ACE).

La subasta electrónica , donde compradores de café de todo el mundo participan por dejarse el café de más alta calidad de Costa Rica será el próximo 29 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *