previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El sector del Jardín de Dota ha experimentado en los últimos años un crecimiento notorio de viviendas, pero con ello afloraron varias necesidades básicas y una de ellas es el abastecimiento de agua potable.

Patrocinador


Gustavo Brenes compró hace unos años un lote en este sector en un área conocida como cabañas Don Jorge .Asegura que su odisea empezó en el 2019, cuando solicitó una carta de disponibilidad de agua para hacer un trámite bancario, pero no logró obtener una respuesta positiva por parte del Acueducto Municipal de Dota, ente que alegó falta de caudal para poder abastecer el sitio.

Gustavo Brenes. «Me negaron la disponibilidad de agua, pero han dado 40 pajas en los últimos 2 años».

Brenes explicó a lossantosdigital.com , que pese a que su nombre figura en una lista de espera , sigue sin lograr la disponibilidad de agua y tampoco una paja , mientras ha visto como a otras 40 viviendas cercanas a su propiedad si les han abastecido del preciado líquido.

Este vecino agregó que existe un tanque de abastecimiento, el cuál mantiene constantemente un rebalse por lo que no concibe que le nieguen el permiso.

Posición Acueducto de la Municipalidad de Dota

Consultada sobre el tema , Rosario Ureña, administradora del Acueducto Municipal de Dota , respondió lo siguiente : « en este momento se encuentra en trámite el proceso de concesión de una naciente, que podría usarse en el distrito por medio de bombeo, así como su estudio de diseño por parte del CFIA(Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos), quienes ya hicieron una primera visita». Ureña mencionó que adicionalmente existe un plan B que apenas está en sus primeras gestiones.

Con respecto a la inquietud de Brenes sobre las pajas de agua otorgadas a otros vecinos, la administradora del Acueducto Municipal subrayó , «talvez la confusión se da porque en las quintas que están antes de llegar al Jardín si se han otorgado pajas de agua, pero esto es porque tienen un sistema de abastecimiento aparte, construido en su totalidad por el desarrollador, quien lo donó y fue aceptado por el Concejo municipal con este propósito.

De acuerdo con la funcionaria «basta decir que no funcionará para el Jardín debido a la posición por debajo del nivel de los tanques y el poco caudal de la fuente «.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados(AYA), envió un oficio con fecha 10 de junio de este año, dirigido a la alcaldesa de Dota , Mari Marín, en el que se le solicita (copia textual)…«se definan y garanticen las condiciones en las que el servicio debe ser suministrado, con un detalle exhaustivo de los procedimientos aplicables y la documentación que se debe emitir , en este caso en particular ante la disponibilidad o no disponibilidad de un servicio.»

Por último ,con respecto a las gestiones y solicitud de respuestas hechas por el usuario Gustavo Brenes, la funcionario Rosario Ureña agregó, que le debe una respuesta a este vecino; sin embargo está a la espera de una información que le debe enviar el informático municipal en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *