previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Un convenio entre la Municipalidad de Dota y Coopesantos permitirá proteger la naciente Mauro, la cuál funciona como zona de recarga para el acueducto de este municipio.

Patrocinador

La propiedad donde se encuentra la naciente pertenece a Coopesantos, sin embargo a través de un convenio comodato (definición abajo adjunta), la Municipalidad podrá acceder por los próximos 10 años al uso del agua del lugar bajo condición de que no haya deforestación en el sitio sino mas bien gestionar incluso reforestaciones en ese espacio. Así lo confirmo Patricio Solís, gerente de Coopesantos:

Patricio Solís. Gerente de Coopesantos

Este convenio forma parte del «Programa de Protección del Recurso Hídrico» a través del cuál se da protección a aproximadamente 230 hectáreas de la región que albergan mantos acuíferos y nacientes. A la fecha, según Solís, 29 ASADAS se han visto beneficiadas con este programa, además de las municipalidades de Dota y Aserrí con las que la cooperativa ha establecido este tipo de convenios.

Comodato: Contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse con la obligación de restituirla. «Dice la ley que el comodato es esencialmente gratuito» Fuente: definiciones de Oxford Languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *