previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

La precandidatos a la presidencia de la República por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío y su opositor Pedro Muñoz, cuentan con estructuras en los cantones de Los Santos , que buscarán obtener el mayor apoyo para sus representantes el próximo domingo 27 de junio , en la convención interna de la agrupación rojiazul.

Patrocinador

En el cantón de Tarrazú por ejemplo, el abogado Marcelo Astúa, lidera la organización de delegados y movimientos que apoyan los ideales del precandidato y actual diputado de la Asamblea Legislativa, Pedro Muñoz.

Según Astúa, apoya a Muñoz porque sus propuestas son muy acorde a la necesidades de los costarricenses , como rebajas en los precios de los combustibles y equiparar el seguro social que pagan los trabajadores independientes con respecto a los demás.

Por otra parte , el partidario explicó que a nivel cantonal el domingo se elegirán 15 delegados distritales que a su vez eligen a los cantonales y estos a los provinciales para las diputaciones. La tendencia de Muñoz apoya la candidatura del exdiputado Jorge Eduardo Sánchez , como diputado por San José que represente a Los Santos en un eventual triunfo.

En cuanto a movimientos , Astúa explicó que su papeleta la número 12 , postuló al joven Enzo Sánchez Blanco , como representante del Movimiento Juventud.9

En Tarrazú, la alcaldesa Lorena Rovira a hecho público a través de sus redes sociales el apoyo para Lineth Saborío, sin embargo intentamos conversar con Rovira pero no contestó nuestros mensajes.

En el cantón de Dota, Adrián Cordero, lidera el apoyo para la precandidata Saborío por la papeleta número 7, asegura que su apuesta por la socialcristiana se basa en que sus metas concretamente en Los Santos van por la línea «fortalecimiento de la actividad turística y posicionamiento de la zona como destino, desarrollo sustentable de las actividades económicas (Reducir las emisiones de carbono y ser un país Agua Neutral y Basura Cero), protección de los recursos naturales existentes,  promover la seguridad ciudadana y la educación y acceso a internet para nuestras futuras generaciones», puntualizó Cordero.

Espacio pagado

En condiciones muy similares a las de Tarrazú, en Dota se elegirá , no solo el candidato que representará a la Unidad Social Cristiana en las elecciones presidenciales, sino que también se elige 5 personas a las asambleas distritales mismas que juntas conforman la asamblea cantonal de 15 personas.

Dentro de los movimientos que inscribieron está el de mujeres y juventud.

En este cantón, William Rojas lidera el apoyo a Pedro Muñoz, y nos acompañará este viernes a las 6pm a través del facebook live de lossantosdigital.com, para ampliar el tema.

logística del día E..

En Dota el próximo domingo según explicó Adrián Cordero, estarán habilitadas 5 mesas distribuidas de la siguiente manera: dos para Santa María, una en Copey , una Providencia y una en Jardín

«De nuestra parte tenemos un equipo de 30 personas trabajando en mesa, fiscales y transporte. El horario es de 9 am a 4 pm, las elecciones internas del la Unidad son abiertas y no se firma ninguna adhesión al partido«. Mencionó Cordero.

En el caso de Tarrazú, según datos subministrados por Marcelo Astúa se abrirán 4 centros de votación, uno en el Liceo de Tarrazú, en la escuela de Guadalupe; además de las escuelas de San Carlos y San Lorenzo.

lossantosdigital.com no logró constatar si el tercer candidato del PUSC, Erwen Masís tiene representación en la Zona .

Por último en el cantón de León Cortés este medio conoció que el arquitecto Rolando Castro trabaja por la papeleta de Lineth Saborío; sin embargo no amplió detalles .

Mientras que Rodolfo Meza , apoya a Pedro Muñoz y estará este viernes a las 6pm con nosotros hablando del tema por su cantón, a través del facebook live de lossantosdigital .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *