previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Lápiz, papel y un talento nato para el dibujo es lo que usted va a encontrar en el proyecto «Rostros de Dota», una iniciativa de Johan Brenes, vecino del cantón y además funcionario de la Municipalidad de Dota.

Este vecino santeño realiza retratos casi fotográficos de personas vecinas del cantón los cuales exhibe en su página de Facebook «Rostros de Dota» (link adjunto al final de la nota)

«La primera experiencia que yo tuve con el dibujo fue en séptimo del colegio, cuando Marilyn Chacón me indicó que tipo de lápiz era el que se utilizaba, ya empecé a trabajar con 2B, 4B, 6B. Entonces fue como esa pequeña primera guía en el taller de dibujo que tuve en el colegio de Santa María» dijo Brenes a nuestro medio de comunicación.

Según Johan, a sus diecisiete años dejó el dibujo por mucho tiempo sin embargo ,un retrato que hizo de repente el año anterior, del ex alcalde Leonardo Chacón, lo devolvió a su apasionante hobbie.

Anterior alcalde del cantón de Dota: Leonardo Chacón «Oso»

«De repente se me ocurrió hacer una página y publicarlos, empecé a poner algunas personas que uno iba conociendo y poco a poco otros empezaron a pedir y pedir y yo los iba haciendo. Ahorita tengo más de 70 rostros dibujados del cantón de Dota» , añadió Brenes

El dibujante mencionó que lo hace sin ningún fin específico, principalmente para relajarse, desestresarse, divertirse y algo que las personas que figuran en sus retratos comentan sentirse tomadas en cuenta y agradecidas por proyectos como estos.

Usted puede visitar la página «Rostros de Dota» en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/RostrosDeDotaCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *