previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El próximo 30 de julio se cumplirá un año desde que Fernanda Melissa Sánchez Aguilar de 31 años y su hija Raisha Ríos, fueron encontradas sin vida en un guindo cerca de su casa de habitación en la localidad conocida como La Virgen de León Cortés.

publicidad

www.coopesantos.com/

Según dijo a lossantosdigital.com, Xavier Sánchez, uno de los hermanos de Fernanda , ha sido un año muy duro para la familia y lo que más les duele es que el principal sospechoso de causar la muerte de madre e hija sigue en libertad, y no cuenta con medidas cautelares.

Sánchez extendió un llamado vehemente a toda la población de la Zona de Los Santos , para que se haga presente en la marcha para pedir justicia por Fernaday Raisha , que se realizará el próximo sábado 31 de julio saliendo desde el restaurante Bongos hasta el parque central de León Cortés.

» Luchamos para visualizar en primera instancia la falta de justicia en el caso de ellas, luchamos por que la memoria no muera y se generen planes de educación con respecto a la prevención de la violencia en edad temprana, educar más y mejor en San Pablo de León Cortés.Luchamos para hacer visible que cada dos años en este cantón se comenten dobles asesinatos de mujeres y sus hijas, femicidios y la población lo ha normalizado, luchamos para hacer justicia y poner un alto a la muerte de mujeres solo por ser mujeres». Mencionó Sánchez.

El hermano de la víctima , comentó que varias personas y funcionarios de instituciones públicas sabían de las agresiones que vivía su hermana y su sobrina, pero nunca se atrevieron a denunciar o hacer algo al respecto, explicó.


Además , hizo hincapié en que la pareja sentimental de su hermana era 22 años mayor que ella lo que deja en evidencia una relación de poder.

A ambas mujeres, Xavier las describió como muy activas en temas relacionados con la escuela a donde asistía la menor.

Por otra parte agregó que pese a que han presentado las pruebas que han podido, sienten que el caso está estancado y en completa impunidad.

Consultamos a la oficina de prensa de la fiscalía General , sobre el avance del caso y nos contestaron vía correo electrónico lo siguiente :
Respecto a su consulta, la Fiscalía de Tarrazú indicó que la investigación del caso de su interés se encuentra a cargo del Organismo de Investigación Judicial, bajo el expediente 20-000167-0988-PE; una vez que la policía judicial finalice las pesquisas, debe enviar un informe al Ministerio Público con el resultado de estas.
Sánchez Aguilar, hizo hincapié en la necesidad de que se aborde desde el ámbito educativo este tipo de realidades con el fin de abordar la violencia en edades tempranas.

Consultamos a la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el estado de la demanda y aún estamos a la espera de una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *