previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Cada año el día 2 de agosto , millones de fieles católicos reviven con fe y agradecimiento los milagros que por intercesión de la Virgen de los Ángeles , Patrona de Costa Rica, han recibido de Dios.

patrocinador

www.coopesantos.com

Por segundo año consecutivo en Costa Rica , a causa de la pandemia mundial de coronavirus , las personas que acostumbraban hacer la romería hacia la Basílica de los Ángeles como muestra de agradecimiento a la Negrita por favores concedidos , deben de abstenerse de esta tradición y dar gracias de otras maneras. Es por eso que en lossantosdigital.com , quisimos darle espacio a los santeños para que nos compartieran sus testimonios de fe .

Iniciamos con las palabras de Ingrid Martínez, una madre vecina de Barrio Santa Cecilia, quién con lágrimas en sus ojos no se cansa de agradecer a la Virgen de los Ángeles, que su hija Scarlet de 6 años de edad sea una muestra de que los milagros si existen; pues después de pasar por un embarazo complicado , a los 6 meses de gestación recibe la noticia de que debía quedarse internada de forma indefinida pues había perdido mucho líquido en su útero, por lo que la vida de su hija corría peligro.

Sin duda alguna aquel 21 de julio de 2015 , recibió la noticia más desgarradora de su vida cuando un médico le dijo que debían operarla de emergencia porque su pequeña tenía solo 1% de vida.

Una vez más ésta simpática mujer, vivió la presencia de la Virgen en su vida .Hace 2 años cuando le practicaron una mamografía el resultado fue la presencia de ganglios en su mama izquierda, por lo que le enviaron una biopsia para estudiar a profundidad su caso; sin embargo el pasado mes de febrero cuando regresó al hospital para que le programaran la biopsia , la médico tratante le dijo que de manera inexplicable los ganglios habían desparecido.

Más testimonios…..

Pasamos ahora a conocer la historia de fe de Katthya Calvo, ella nos comparte el testimonio de como tanto ella como su hija están con vida gracias a un milagro.

Al nacer, los médicos le dijeron a la madre de Katthya que su hija padecía de escoliosis severa por lo que desde sus primeros años de vida fue sometida a múltiples operaciones, tiempo después encontraron que la menor había nacido sin un riñón, dos costillas menos y que su pronóstico de vida era de 18 años.

Como si eso fuera poco, ya en la adolescencia mediante una laparoscopía los médicos le explican a Katthya que de su útero se desarrolló solo la mitad, además que solo tenía un ovario y una trompa de falopio; todos los órganos unidos entre sí, por lo que ser madre era imposible para ella.

Calvo, agregó que pasajes bíblicos relacionados con las obras de Dios y el embarazo llegaron a sus oídos casi de forma inexplicable y por ello le agradece eternamente al Padre por obrar de formas misteriosas en su vida.

Continuamos con las historias de vida que muestran que la fe es poderosa, conoceremos como Auxiliadora Vargas(c.c Yoyi), acudió a la intercesión de la Virgen María , después de que su hermano Arturo Vargas sufriera un fatal accidente el año 1984, cuando el vehículo en el que viajaba con otros amigos se salió de la vía golpeando contra el muro de una vivienda en el Llano de la Piedra.Su hermano «Turo» desafortunadamente salió por el parabrisas y se golpeó la cabeza fuertemente contra el cemento, afectando seriamente su cerebro.

Los médicos le dijeron a sus padres que el joven difícilmente sobreviviría. Logró sobreponerse ante la muerte pero fuertes convulsiones le acompañaron día tras día, afligiendo aún más a la familia.

«Yoyi» le ofreció a la Virgen de los Ángeles realizar una caminata desde el sector conocido como El Empalme hasta la basílica para que las convulsiones de su hermano cesaran.

La romería la hizo por dos años seguidos, cuenta que el calzado y la ropa eran de tal sencillez que la caminata era todo un reto y causa de mucho dolor y ampollas que perduraban por días.

Sin embargo; desde hace 33 años su hermano Arturo no ha vuelto a convulsionar y lleva una vida tranquila.

Auxiliadora y Arturo Vargas.

La Virgen de los Ángeles…sigue intercediendo por sus fieles.

Es el turno de Fray Daniel Fallas Cisneros, un vecino de San Lorenzo Tarrazú, él nos comenta que sus pruebas ante la vida iniciaron cuando apenas tenía 37 años .

Un 27 de julio de 1998 , se encontraba precisamente de cumpleaños cuando lo que parecía una gripe normal se transformó en varicela que le ocasionó una severa infección en los riñones y pulmones.

Al llegar al Hospital Calderón Guardia, cayó en estado de coma con respiración asistida, los médicos le dieron 8 días de vida pero su esposa siempre mantuvo la esperanza puesta en el médico de médicos, que es Dios.

Hace poco tiempo don Daniel, nuevamente da testimonio de fe , pues pese a sus múltiples padecimientos sobrevivió a un infarto y agradece a la Virgen Santísima y al Todo Poderoso estar con vida para contarlo.

Despedimos este reportaje especial del día de la Virgen de los Ángeles , con el testimonio de fe de don Luis Hernán Mora, un vecino de San Pablo de León Cortés que asegura haber vivido el duro trance de la muerte y estar vivo para contarlo.

Comenta don Luis, que durante su juventud vivía sumido en los vicios de alcohol , drogas y hasta fue indigente.

Un día después de haber intentado salir de los vicios y estar en sobriedad por un mes , se reveló contra Dios y exclamó hacia el cielo muchas groserías , luego de ese momento se dirigió a su habitación y pasados algunos minutos sintió un fuerte dolor en la cabeza y de corazón , que según él le causaron la muerte .Luego recuerda haber ascendido su alma a un sitio desconocido e iniciar una experiencia única en su vida.

Luis Hernán , tiene actualmente 32 años de no consumir alcohol ni drogas, trabaja en una sala de juegos en San Pablo de León Cortés; agradece a Dios por darle una nueva oportunidad de vivir y compartir con su familia en la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *