previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Huelguistas solicitan al MEP y Hacienda mantener servicio de transporte para estudiantes.

La falta de presupuesto por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), para financiar el servicio de transporte para estudiantes en el país y la negativa del jerarca de Hacienda, Elian Villegas para aprobar el presupuesto destinado a este servicio, tiene molestos a los transportistas de estudiantes, ya que implicaría una pérdida de empleo para este sector, así como el riesgo de que cientos de estudiantes que dependen de este servicio no puedan trasladarse a sus centros educativos.

Este gremio se mostró molesto por la falta de presupuesto que alegó tener el MEP, para financiar el transporte de estudiantes. Es por esta razón que convocaron este martes 03 de agosto a la huelga de la que participarán diferentes cámaras del sector transporte a nivel nacional, frente a la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Hacienda.

Geovanny Rojas, miembro de la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Transportistas de Costa Rica, y encargado de la logística de la manifestación, alegó que el presupuesto para becas y transporte no va incorporado en la propuesta de presupuesto extraordinario, lo cuál implica que para el mes de agosto y en adelante este sector estaría quedando sin presupuesto.

Agregó que el gremio cuenta con el apoyo de varios legisladores, y que principalmente en las regiones rurales, si muchos niños se quedan sin transporte estudiantil, simplemente no pueden ir a los centros educativos.

«Serán 151 000 estudiantes en todo el país que se quedarían sin transporte, más de 5000 empresas que van a quedar a la deriva y más de 15 000 personas que van a quedar sin trabajo» mencionó Rojas, instando a los diputados a brindar respaldo a la huelga y solicitando al ministro de Hacienda, Elian Villegas y a la ministra de educación, Giselle Cruz, a que el presupuesto para transporte de estudiantes sea incorporado al presupuesto extraordinario que va rumbo a la Asamblea Legislativa.

Usted puede escuchar las palabras de Geovanny Rojas en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/geovanny.rojascastillo/videos/1303863743362178

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *