previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El paso de la tormenta Nate en 2017 , causó estragos en varios cantones del país y Dota no fue la excepción. Es por esto que bajo la figura de Plan de Emergencia , la Municipalidad de Dota solicitó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atender la construcción de un nuevo puente sobre el río Pedregoso en el distrito de Copey .

Este martes iniciaron las obras de demolición y construcción del mismo a cargo de la empresa Codocsa S.A , por un monto de ₡194.312.906,03 +IVA , recursos que son aportados por el Fondo Nacional de Emergencias de la CNE.

Publicidad

Ingrese a : https://www.coopesantos.com/

Gloria Gamboa , ingeniera de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal(UTGVM) de Dota, mencionó que el puente actual tiene los bastiones socavados y podría caerse en cualquier momento.

La ruta alterna que pueden usar los vecinos que transitan hacia fincas es pasar por un vado existente cerca de ahí, al cuál le darán mantenimiento, aseguró la funcionaria.

Charbell Zecca , fiscalizador de la CNE , añadió que la contratación inició en 2019 .

Se espera que las obras sobre el río Pedregoso estén listas en el mes de diciembre.

Otros puentes…

Por otra parte, dentro de los planes de emergencia también se tiene previsto iniciar en unos 15 días la construcción del puente sobre quebrada Rivas en calle Higueronal en Santa María de Dota, el cuál será de dos vías .Además por esta modalidad , el gobierno local solicitó los estudios y diseños del puente sobre el río San Joaquín que comunica con Tarrazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *