previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

A partir de este 16 de agosto, Coopetarrazú inicia la entrega gratuita de Trichofecunda, un producto hecho a base del hongo Trichoderma y que promueve un mejor desarrollo de raíz y crecimiento de sus plantas de café. Los beneficiados serán todos aquellos asociados que entregaron café durante la cosecha 20-21 a la cooperativa, quienes además podrán acceder a un descuento de un 20% en la adquisición de un segundo producto: el Biofecunda.

Ambos bio insumos forman parte de la proyección de Coopetarrazú por alternativas más sostenibles para los cultivos de sus asociados. El desarrollo tanto de Biofecunda como Trichofecunda surge luego de numerosos esfuerzos y alianzas de Coopetarrazú, con enttidades como la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Comercio Justo (CLAC), de quienes obtuvieron recientemente un fondo de $7500 y el cual permitirá continuar con el desarrollo y divulgación de estos insumos.

Según Jimmy Porras, gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación de Coopetarrazú, se busca impactar alrededor de 5600 hectáreas de cultivo con la distribución y aplicación de estos productos, así como alinear a la cooperativa con tendencias de mercado actuales, las cuales exigen sustitución de algunas moléculas químicas para caminar hacia una caficultura más sostenible.

Según Porras, actualmente tienen prototipos para próximos bio insumos, los cuales aún estan en fase de investigación, uno de ellos a base de extractos botánicos y otro a base de hongos.

El gerente de Investigación y Desarrollo, añadió además que cerca del 20% de los asociados de la cooperativa están utilizando estos productos (Biofecunda y Trichofecunda) y que han mantenido un crecimiento sostenido en ventas desde 2014, pasando de vender 1500 unidades en 2015 a 15 600 unidades en 2020.

Usted como asociado puede acercarse a partir de este 16 de agosto a cualquier punto de venta de insumos de Coopetarrazú y adquirir su paquete de Trichofecunda, aprovechando además el descuento del 20% en Bio fecunda y poder así aplicar ambos productos juntos, lo cuál es lo más recomendable.

La entrega del producto se hará de acuerdo a la cantidad de fanegas entregadas por cada productor en la cosecha 20-21.

Quienes entregaron de entre 10 a 50 fanegas recibirán 5 paquetes de Trichofecunda de 500g.

Quienes entregaron más de 50 fanegas obtienen 1 paquete de 1kg de Trichofecunda, más 2 paquetes de 200g. cada uno.

1 paquete permite hacer la mezcla para un estañón, y las proporciones recomendadas por la cooperativa son 1 galón de Biofecunda y 200 gramos de Trichofecunda.

Usted puede conocer más detalles sobre estos productos en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *