previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

A partir de este lunes 30 de agosto y hasta el próximo viernes 3 de septiembre , el Ministerio de Educación Pública (MEP) , lleva a cabo el proceso de prematrícula para preescolar y primaria a nivel nacional.

Según el MEP, cada centro educativo definirá de manera individual la modalidad que les sea más conveniente para la pre matrícula de los pequeños , ya sea por sistemas electrónicos como correos, formularios digitales, llamadas telefónicas o con cita previa si es presencial .

publicidad

Visite: http://www.coopesantos.com

En el caso de la escuela León Cortés Castro en San Marcos de Tarrazú, el proceso se realizará de manera presencial con un horario de 7:30 am a 3:00 pm en las instalaciones del antiguo Centro Agrícola.

Por otra parte en el centro educativo de La Sabana, realiza la pre matrícula en el área de la dirección en un horario de 7 am a 3 pm .

En el caso de la escuela Japón pueden retirar y entregar la boleta tanto de manera virtual como presencial.

publicidad

https://www.coopedota.com/

Dentro de los requisitos para que su hija o hija sea admitido en los grados de materno, transición y primer grado de la educación pública costarricense están : copia de la cédula de ambos padres por los dos lados, recibo de servicios públicos con la dirección exacta del domicilio del estudiante y la boleta de pre matrícula con los datos completos; en algunas escuelas también solicitan el carnet de vacunas, entre otros.

Según Guiselle Alpizar , jefa del departamento de Primera Infancia del Mep , es muy importante que los niños tengan la edad requerida por el ministerio para cada uno de los grados.

Según Guiselle Alpizar , jefa del departamento de Primera Infancia del Mep , es muy importante que los niños tengan la edad requerida por el ministerio para cada uno de los grados.

La institución no precisó si para el curso lectivo 2022 se mantendrá la modalidad combinada de lecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *