previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Las más de 3 mil personas mayores de 40 años que recibieron la primer dosis de la vacuna contra la Covid 19 el pasado 17 de julio en el estadio municipal de San Marcos de Tarrazú , no son candidatos para aplicarse el adelanto de la segunda dosis el próximo sábado 4 de septiembre en la campaña de vacunación que organiza el Área de Salud Los Santos .

Publicidad

www.coopesantos.com

Según el doctor Mario Valverde, coordinador del Área de Atención Primaria del CAIS Los Santos «para el próximo sábado 4 de setiembre se realizará el adelanto de las segundas dosis de vacuna contra el Covid 19, a los usuarios mayores de 30 años que recibieron su primera dosis en el Área de Salud Los Santos entre el 14 de junio al 11 de julio«.

Según se definió en los últimos días , dentro de esa población también se inmunizará en esta fecha a los funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) que hayan recibido la primera dosis entre el 12 y 13 de junio en la Clínica de Salud local.

Publicidad

www.coopedota.com

De acuerdo con el funcionario, para el próximo sábado se tiene previsto aplicar 2000 vacunas de segundas dosis en un horario de 8 am a 5 pm , donde la población puede llegar sin cita siempre y cuando cumplan con la edad mayor de 30 años y cuya segunda dosis estaba prevista entre el 6 de septiembre y 3 de octubre.

Además, trascendió que el próximo martes 7 de septiembre se realizará otra campaña de vacunación masiva con adelanto de dosis para toda la población mayor de 30 años que no se vacune el sábado.

La estimación que maneja el CAIS Los Santos es que cerca de 17000 personas mayores de 17 años aún no cuentan con la primera dosis. «Es importante mencionar que no tenemos claro cuantas de estas personas viajaron a aplicar la vacuna a Estados Unidos u otro sector ( Pérez Zeledón , Parrita , San José, Limón , San Carlos de Ciudad Quesada, etcétera )«, resaltó Valverde Araya.

Mientras que se calcula que aproximadamente unas 7600 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación en la Zona.

Publicidad

Es importante aclarar que en cuanto al sistema para agendar citas para vacunación Covid , se mantiene la estrategia en coordinación con las municipalidades de Tarrazú y León Cortes, para la población del cantón de Dota se realizará la lista por medio del personal ATAP.

El funcionario mencionó que es de suma importancia que las personas mayores de 30 asistan éste sábado a aplicarse esta segunda dosis (siempre y cuando cumplan con las fechas establecidas).»En casos de urgencias por el cual no puedan asistir en esta fecha , deberán comunicarse con la coordinación de Enfermería o Atención Primaria para realizar un nuevo agendamiento de su vacuna la cual depende de la disponibilidad del biológico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *