previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Cerca de unas 17 mil personas mayores de 12 años aún no cuenta con ninguna dosis de la vacuna contra la Covid 19.

Publicidad

www.coopesantos.com

Así lo dio a conocer a lossantosdigital.com, el Dr. Mario Valverde Araya, coordinador del Área de Atención Primaria del CAIS Los Santos.

«La población del Área de Salud Los Santos es de un aproximado 40 mil personas,  con alguna dosis de Covid 19 hay 17mil 500, menores de 12 años un aproximado de 6500 niños, para un pendiente de aproximadamente 17 mil personas, de las cuales no tenemos  aún un dato exacto de cuantas se han vacunado en otro sector», explicó el funcionario.

Publicidad

www.coopedota.com

Valverde agregó que se conoce que mucha de esta población ha viajado a los Estados Unidos o bien a otros cantones del país como Pérez Zeledón , Parrita , San José, Limón , San Carlos y otros ; para aplicarse las dosis.

Monserrat Romero, funcionaria de la CCSS , mencionó el pasado sábado a lossantosdigital.com que se espera en unas dos semanas estar recibiendo una mayor cantidad de vacunas para abarcar a la población sin vacunar que está pendiente.

En cuanto al sistema para agendar citas para vacunación contra la Covid 19 , el vocero explicó que se mantiene la estrategia de agendar citas por medio de llamadas en coordinación con las municipalidades de Tarrazú y León Cortes, en el caso de la población del cantón de Dota se realizará lista por medio de los Asistentes Técnicos en Atención Primaria(ATAPS).

Publicidad

 Se estima que en los tres cantones santeños hay un total de 7600 personas con esquema completo , más las inmunizadas el pasado sábado , cifra que ronda las 2 mil dosis aplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *