previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

¿Cómo celebras 200 años de vida independiente? ¿Cómo te imaginas que va a ser Costa Rica en los próximos 100 años?, son las dos preguntas que deberá utilizar la comunidad estudiantil para inspirarse en sus proyectos artísticos que presenten en el Festival Estudiantil de las Artes (F.E.A.) 2021 del Ministerio de Educación Pública (MEP), junto con la Primera Vicepresidencia de la República.

La idea es que los estudiantes relatan el Bicentenario y lo que esto representa para ellos y ellas.

Publicidad

Visite: www.coopesantos.com


«Esta iniciativa busca dar voz a las personas más jóvenes, quienes son esa
generación de luz que nos ha enseñado a tener empatía y a ponernos en el lugar del otro. Desde el arte, podremos difundir todo lo que están pensando y lo que desean expresar en este Bicentenario»,
comentó Epsy Campbell Barr, Vicepresidenta de la República de Costa Rica.

Las áreas artísticas para participar son : artes escénicas, literarias, musicales, visuales o con disciplinas híbridas, es decir, obras artísticas creadas por medio de diferentes disciplinas.

Publicidad

Visite: www.coopedota.com

Las personas estudiantes interesadas deberán consultar en su centro educativo, correspondiente, sobre el proceso de participación, elaboración y fechas y canales para la recepción de las tareas ejecutadas.


Además cada escuela o colegio se encargará de dar a conocer cada trabajo artístico por medio de : videos, fotografías, imágenes, archivos, en otros, que cumplan con los requisitos planteados para este reto.

publicidad


«Se trata de que el estudiantado que participa en el Festival Estudiantil de las Artes exprese sus inquietudes, opiniones y sentimientos con respecto a su presente y a lo que pretenden para la Costa Rica del futuro, todo plasmado en una obra artística. Es una forma de conocer el pensamiento de niños, niñas y jóvenes en el marco de las celebraciones del Bicentenario», expresó Chechey González Arce, Asesor Nacional de Educación Musical del Mep.

Para el mes de octubre se tiene programado otro reto similar, con el objetivo de involucrar al estudiantado en el Festival Estudiantil de las Artes, uno de los programas de mayor participación en el MEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *